Por:

Dr. Gonzalo López 

Especialista en flebología. Doctor en Ingeniería Tisular, especialidad en Biomateriales

Clínica Dr. Juan Cabrera (A Coruña)

INTRODUCCIÓN

La patología hemorroidal acompaña al hombre desde sus orígenes. Aunque se trata de una enfermedad ampliamente extendida en el mundo occidental, su prevalencia es difícil de establecer debido a que gran cantidad de quienes la sufren no tienen identificada la especialidad médica a la que dirigirse. Aún así se estima que, según la franja de edad (mayor incidencia entre los 45 y 65 años), de media hasta un 50% de la población puede llegar a padecerla. Entre sus factores causantes destacan el estreñimiento, la obesidad y los embarazos.

Los síntomas y signos más comúnmente asociados a este cuadro son el picor, el escozor, el dolor (relacionado o no con la defecación), el sangrado y el prolapso (externalización  de los paquetes hemorroidales a través del agujero anal). Dentro de este último se suele diferenciar entre las que, siendo internas, protruyen hacia afuera (con más o menos frecuencia) o bien aquéllas que, establecidas de forma permanente alrededor del ano, forman una suerte de pliegues cutáneos (también  conocidos como “moluscos hemorroidales”).

En el siguiente gráfico se muestra la prevalencia de los mencionados síntomas y signos identificados (al menos uno) en nuestros pacientes, tras exhaustiva historia clínica y exploración:

El paciente sale de la consulta tras 10 – 15 minutos, no habiendo necesitado anestesia y sin mayores contrariedades.

PROCEDIMIENTO

Así, tras descartar (y tratar cuando es posible) otras patologías concomitantes como micosis perianales, fisuras, excoriaciones, trombosis o crisis inflamatorias de la zona, etc., procedemos a nuestra exclusiva técnica. Desarrollada por el Dr. Juan Cabrera, se basa en la inyección, en los paquetes hemorroidales pertinentes, de la Microespuma℗ original patentada. Para visualizarlos y localizarlos, nos valemos de unos finos anoscopios que, convenientemente lubricados, permiten acceder a la ampolla rectal con facilidad. De esta forma, el paciente sale de la consulta tras 10 – 15 minutos, no habiendo necesitado anestesia y sin mayores contrariedades. En las 3 – 4 semanas posteriores, en caso de aparecer alguna molestia, éstas suelen ser moderadas y por lo general de fácil control con analgésicos comunes, a diferencia del habitualmente incómodo y doloroso post – operatorio asociado a la intervención quirúrgica tradicional.

RESULTADOS

La Microespuma℗ actúa desencadenando una respuesta fisiológica del organismo sobre las hemorroides tratadas que conduce, en el plazo aproximado de un mes, a su reducción, lo que provoca la disminución o desaparición de los síntomas y/o signos iniciales:

De esta forma, según se muestra en la tabla de más arriba, conseguimos un alto porcentaje de éxito (por encima del 90%) para síntomas tales como el picor, dolor y sangrado. Es también por lo general una técnica efectiva para el prolapso, siempre y cuando no se trate del tipo “pliegue cutáneo perianal” antes descrito.

Para conseguir estos resultados pueden requerirse varias sesiones, si bien en el 80% de los pacientes 1 ha sido suficiente.

CONCLUSIONES

Nuestra exclusiva técnica de escleroterapia de hemorroides con la Microespuma℗ original patentada, sólo disponible en Clínicas Dr. Juan Cabrera y presentada con gran éxito en 2014 durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Flebología (ACP), se erige en un método fiable para conseguir, con unas pocas sesiones (normalmente 1 ó 2), de corta duración y totalmente ambulatorias, controlar los principales síntomas de la enfermedad hemorroidal (dolor, escozor, picor y sangrado). Se trata, en resumen, de un tratamiento efectivo, seguro y altamente satisfactorio para el paciente con este tipo de patología, independientemente de su grado de evolución, que permite evitar el desagradable postoperatorio asociado a las técnicas quirúrgicas.

OFERTA 25% DTO HASTA 30 DE JUNIO

Más información en Clínicas Juan Cabrera:

https://www.clinicasdoctorjuancabrera.com/

Clínica Dr. Juan Cabrera en Barcelona
Ver en Google Maps
Tel.93 205 66 14

Clínica Dr. Juan Cabrera en Granada
Ver en Google Maps
Tel.958 250 300

Clínica Dr. Juan Cabrera en La Coruña
Ver en Google Maps
Tel.981 17 54 57

Clínica Dr. Juan Cabrera en Madrid
Ver en Google Maps
Tel.915 62 00 62

Comments

      1. Hola mandé un correo y no recibido respuesta, Cuanto cuesta y cuantas sesiones son es para ver cuándo y cómo podría hacer para ir a Madrid pues soy de Badajoz espero su respuesta un saludo gracias

  1. Trabajan con la compañía de seguros Adeslas? Cuál sería el importe de la intervención de no trabajar con ella? Gracias.

  2. Buenas tardes ,quería saber el precio del tratamiento completo,al no residir en Madrid cuanto tiempo tendría que estar hasta la finalización del mismo en Madrid?para después volver a mí ciudad ,yo resido en Sevilla ,muchas gracias ,por último se podría fraccionar el pago?

  3. Hola doctor soy de Argentina..quieri saber si aca se co sigue esa microespuma..ya que mi hijo esta padeciendo mucho dolor de hace ya unos años…espero respuesta! Gracias

  4. Hola están en paraguay para irme a su clínica por favor si es así me pueden pasar su numero de teléfono por favor estoy desesperado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *