Macarena Portales (Madrid, 1998) se define como una jugadora velocista muy ofensiva. La actual delantera del Madrid CFF recuerda con cariño la primera vez que su padre la llevó a jugar con un balón. Desde sus primeros años, la madrileña supo que el fútbol era su pasión.

A día de hoy, Macarena es una de las futbolistas con más garra del panorama español. En su larga trayectoria, Maca ha tocado diferentes equipos, gracias a los cuales ha construido su personalidad en el campo.

El 2013 fue un punto de inflexión en la carrera de esta futbolista. Con tan solo quince años, la delantera fue convocada por la Selección Española. La futbolista se enteró de esta gran noticia por la cantidad de mensajes felicitando su proeza. “Acababa de llegar del instituto y mi móvil echaba humo, mis compañeros me mandaban mensajes de felicitaciones y entonces fue cuando me di cuenta de que no estaba viviendo un sueño, que todo lo que estaba pasando era de verdad.”

En 2014, pasó a formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid B, jugó con el Madrid CFF en 2015, la Fundación Albacete en 2016, el Zaragoza CFF en 2017 y el Sevilla en 2018.

Este 2019, Maca ha vuelto al Madrid CFF, un equipo en el que se siente como en casa y donde reconoce haber forjado grandes amistades. “Nuestro objetivo esta próxima temporada es la permanencia. Una vez conseguida, lucharemos por quedar lo más arriba posible.” 

Esfuerzo y actitud ante la vida

Nuestra protagonista es una mujer de principios claros. Con gran madurez y humildad, comparte con nosotros sus objetivos a corto plazo.

Quiero seguir evolucionando mucho como jugadora y persona, aprendiendo de mis compañeras.”
 

En su día a día, Macarena entrena y pasa tiempo con su familia, el pilar más importante en su vida. Y es que, para ella lo importante no es el dónde, sino el con quién. “Me gusta pasar tiempo con mis amigos haciendo cualquier cosa. Lo importante es la compañía.”

Esta deportista aprecia enormemente la oportunidad de formar parte de Primera División. Un sueño hecho realidad que ahora toca mantener. “Cada año se nota que aumenta el nivel en Primera División, por lo que la exigencia es máxima. Me gusta porque me hace crecer y evolucionar.”

En cuanto a sus planes de futuro, Macarena reconoce que a largo plazo le gustaría jugar fuera de España, para así ganar más experiencia y enriquecer su juego conociendo otras ligas. Además, la madrileña sueña con explorar otras disciplinas fuera del campo de juego. Me gustaría hacer las oposiciones para Policía y estudiar Criminología”.

El deporte para mí lo es todo. Me hace sentir bien y me evade de todos los problemas.” En este sentido, Macarena defiende que el deporte femenino, y en concreto el fútbol, tiene por delante un largo camino que recorrer.

Para terminar con la entrevista, Macarena compartió su posición ante iniciativas como Sportfem que ponen en valor el fútbol femenino. “Me parece fenomenal que existan medios como Sportfem. Ganamos visibilidad, aumentando así el interés entre el público.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *