Esther González (Huéscar, 1992) empezó jugando al fútbol con los niños de su pueblo, una comunidad de menos de 7000 habitantes cerca de Granada. En julio de 2019, tras siete años jugando en el Atlético de Madrid, la delantera ha cambiado la camiseta rojiblanca por la del Levante U.D.

Desde pequeña, Esther siguió la estela de sus tres hermanas, todas deportistas, para salir al campo y dar el do de pecho en cada partido. Con el apoyo de su familia, se apuntó a la Escuela de Fútbol de Huéscar, convirtiéndose en la máxima goleadora de las Ligas mixtas. “En el colegio, jugaba siempre con los niños. Yo era muy tímida y solo jugaba en el patio, hasta que me convencieron de que necesitaban una delantera y mi familia no puso ningún impedimento para que me uniese al equipo escolar.”

Gracias a este don con el balón, Esther no tardó en despertar el interés de varios clubes, fichando en 2007 con el Club Deportivo Villanueva de Algaidas, un equipo íntegramente femenino donde jugó dos temporadas en la categoría Nacional.

Pero su meteórica carrera despegó en 2009 de la mano del Levante U.D, donde jugó un par de temporadas en Primera División con resultados más que notables. A continuación, la futbolista estuvo otras dos temporadas en el Valencia, y una en el Atlético de Málaga, equipo en el que fue la máxima goleadora en el año 2011-2012.

Para la granadina, después de Málaga vino Huelva. En 2012 ficha con el Sporting de Huelva y, un año más tarde, da el gran salto al Atlético de Madrid, donde ha jugado tres Ligas y una Copa de la Reina. Tras siete años como colchonera, ha disputado 181 partidos, marcando 82 goles, o lo que es lo mismo, 0.42 goles por partido. Unas cifras de escándalo que la elevan al podio de las mejores futbolistas del panorama actual.

Nuevos horizontes
 

El 11 de julio de 2019 el Levante anunció el regreso de Esther a plantilla con un contrato de dos años. Tras tantos años en el Atlético, Esther se esfuerza dentro y fuera del campo para encajar lo mejor posible en su nuevo equipo.  “Es una temporada de adaptaciones, vengo de un ADN muy marcado con una filosofía especial. Aquí ampliaré y potenciaré mi juego en otros aspectos que antes desconocía.”

En este nuevo camino aún por explorar, González sueña con llegar a la Champions y clasificarse para la Eurocopa de 2020, siendo la pichichi del Levante U.D. Para ello, cada día sin excepción, la delantera pone todo su esfuerzo físico y mental en alcanzar sus metas. “Intento vivir cada semana de una forma muy similar: sin cambiar las rutinas y siguiendo los mismos horarios de comidas para tener el cuerpo habituado para el momento de la competición.”

Fuera del campo, Esther compagina su carrera futbolística con la de Fisioterapia. “Dentro de 10 años me gustaría verme formada como fisioterapeuta y como entrenadora. Me encantaría seguir disfrutando del fútbol femenino y seguir su evolución de cerca en los banquillos.”

Nuestra protagonista no solo es una enamorada del balón, también disfruta jugando al pádel. Como era de esperar, en su tiempo libre no puede faltar el deporte, eso sí, compartido con amigos. Mi plan estrella con amigos es quedar para hacer deporte y hacer un tercer tiempo para contarnos qué tal nos va todo.

La futbolista Esther González durante una rueda de prensa.
Deporte y valores
 

Esta abanderada del deporte femenino, recibió en 2017 una mención especial en los Premios por la Igualdad de Género de la Diputación de Granada. Una mujer comprometida, que se atreve a volar alto sin perder el contacto con la tierra. “Jugar en Primera División es un sueño hecho realidad, disfruto y valoro muchísimo donde estoy y hasta dónde quiero llegar.”

En junio de 2019, Esther acudió al famoso programa presentado por Broncano, “La Resistencia”. La invitada contó en primicia su cambio al Levante U.D. Además, la delantera habló abiertamente sobre su salario como futbolista, dando visibilidad a la gran distancia que existe aún respecto a los equipos masculinos.

Con relación al fútbol femenino, González agradece estar viviendo una notable evolución a nivel organizativo, social y mediático. Un gran paso hacia el reconocimiento de todas las futbolistas que trabajan muy duro para abrirse camino.

Con gran talento y determinación, Esther comparte el mismo objetivo que Sportfem, trabajando cada día para poner en valor el deporte femenino. “Sportfem es un medio necesario y vital para el crecimiento del deporte femenino.”

Esther durante el programa de entrevistas “La Resistencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *