Alba Galán (Madrid, 1992) es de esas personas que cuando entran en un lugar no pasan desapercibidas. Segura, entusiasta y alegre, su energía es contagiosa.

Tuvimos el placer de recibirla en las oficinas de Sportfem, donde compartimos una tarde de fotos y muchas risas.

Seleccionada como una de las mejores jugadoras del World Padel Tour, la jugadora madrileña ha ganado, entre otros muchos títulos, el de Campeona del Mundo de Menores, Campeona sub 23 y el de Bi Campeona sub 18.

Un recorrido intachable para esta fuera de serie que empezó a jugar con ocho años, y es famosa por su presencia en el ataque y potencia de juego en la pista.

 
El pádel enamora a cualquiera
 

Tras nueve años siendo jugadora profesional, Alba reconoce sentir mariposas por el pádel, una disciplina muy afín a su personalidad extrovertida. “El pádel es muy social y divertido, está al alcance de todos para poder practicarlo y pasar un buen rato con amigos.”

En lo que se refiere al pádel femenino, Alba mira al futuro con optimismo. “Creo que el pádel femenino está en su punto más álgido, en cualquier campeonato del circuito profesional las pistas están a tope cuando jugamos las chicas. Ojalá siga avanzando como lo ha hecho hasta ahora.”

Reconoce que la mejor forma de atraer a mujeres y niñas a esta disciplina es alentarlas a que jueguen por diversión, una vía infalible para abrazar el deporte como un estilo de vida.

Y es que, en su caso el deporte lo es todo. “Creo que sin el deporte no podría vivir, claro, incluso cuando estamos de vacaciones hago otro tipo de deportes. Disfruto muchísimo.”

 
La tecnología como herramienta de igualdad
 

Con 32000 seguidores en Instagram y una comunidad de seguidores muy activa, Alba trabaja su marca personal como una ventana al esfuerzo diario que implica ser una deportista profesional.

En palabras de Alba: “No lo tenemos tan fácil para que nos vean en la televisión u otro tipo de contenido mediático, podemos enseñar qué hacemos día a día, que también entrenamos igual que los chicos, que nos lo curramos de la misma manera y que nos cuesta igual.”

En este sentido, que un medio digital dé visibilidad al deporte femenino es algo que celebrar para esta deportista. Creo que Sportfem es una de las mejores iniciativas que he visto hasta ahora. Queremos visualización, y la importancia en el deporte femenino que nos merecemos, ni más ni menos que nadie.»

 
“Disfruta y todo saldrá bien”
 

Este lema personal le ha ayudado a orientar situaciones complicadas, poniendo atención y cuidado en la parte psicológica para convertirse en la mejor versión de sí misma. “Pasamos muchos nervios y ansiedad en el ámbito de la alta competición, nos influye mucho en nuestro trabajo y vida diaria.”

En los malos momentos, Alba se apoya en el humor para salir adelante. Disfruta haciendo feliz a los demás y, reconoce, entre risas, que le gustaría explorar la profesión de actriz.

Polifacética y sin miedo a mostrarse cómo es, a día de hoy Alba es uno de los referentes del pádel femenino. Cuando le preguntamos por quién siente especial admiración en el deporte, la leganense lo tiene claro: “Rafa Nadal ha pasado de todo en su carrera, tiene la fuerza física y mental para superar lo que sea.”

Una mujer que ve siempre el vaso medio lleno, aceptando lo que está por venir con una gran sonrisa y mucha ilusión. Gracias Alba por tu tiempo y dedicación. Esperamos verte pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *