El verano invita a sumergirse en nuevas lecturas que ocupen las merecidas horas de tiempo libre. Un momento de liberación mental idílico para dedicar nuestra atención a un buen libro. Además, es una ocasión excepcional para introducir en la lectura a los más pequeños, predicando con el ejemplo de que leer es un placer.

 

¿Pero qué leer? Cada vez son más las opciones que nos rodean, y esta proliferación literaria puede abrumarnos si no sabemos qué elegir. En Sportfem hemos seleccionado cuatro libros escritos o protagonizados por mujeres, que por su calidad e interés merecen un hueco especial en tu maleta.

“100 mujeres que cambiaron el mundo”

Sandra Elmert y Sonia González, RBA Molino.

Este libro inspirador está recomendado para toda la familia. En él Sandra Elmert hace un apasionante recorrido a través de la historia de cien mujeres excepcionales que han dejado huella. Mediante un estilo sencillo que sintetiza lo importante de cada protagonista, la autora aúna conocimientos y diversión en estas rigurosas biografías ilustradas por la talentosa Sonia González.

Una lectura indispensable que arroja luz sobre la vida y obra de cien mujeres inolvidables como Marie Curie, María Zambrano, Clara Campoamor, Agatha Christie o Rosalía de Castro, entre otras. Retratos de mujeres de diferentes épocas y localizaciones que han hecho historia gracias a su esfuerzo, coraje y sacrificio.

“Estupor y Templores”

Amelie Nothomb, Anagrama.

 

Amelie Nothomb cuenta de manera autobiográfica la historia de una joven belga de 22 años, Amélie, que empieza a trabajar en Tokio en una de las mayores compañías mundiales, Yumimoto. Nothomb plantea una poética visión de la sociedad japonesa rígida, jerárquica y machista, donde ser una mujer occidental es un doble inconveniente. 

Un retrato asolador y bello a partes iguales sobre la experiencia de una joven idealista en la tierra del Sol Naciente. La protagonista va perdiendo autoestima al dedicarse a labores poco dignificadoras, hasta que alcanza la “iluminación” logrando un desapego muy zen que la permite salir adelante.

“Nuestra casa en el árbol”

Lea Velez, Ediciones Destino.

 

En esta inteligente y emotiva novela, la autora Lea Vélez se plantea cuál es la forma correcta de educar a nuestros hijos ayudándoles a encontrar su camino en la vida. El título “Nuestra casa en el árbol” recoge una metafórica reflexión sobre la educación en los niños, invitándonos a recapacitar sobre si el árbol tiene que adaptarse a la casa, o si es la casa la que tiene que ser construida a partir de la forma natural del árbol.

El argumento comienza con una madre de familia que al enviudar deja atrás Madrid para mudarse con sus hijos a un bucólico pueblo inglés donde ha heredado un hostal. Esta huida hacia delante está enmarcada por la voluntad de Ana de lograr que sus hijos crezcan sin sacrificar la libertad de la infancia en favor del futuro profesional.

“Las hijas del capitán”

María Dueñas, Editorial Planeta.

Este bestseller de la consagrada escritora María Dueñas cuenta la historia de tres hermanas españolas que en 1936 tienen que emigrar a Nueva York para trabajar en una casa de comidas. Un tributo a todos los hombres y mujeres que se vieron obligados a abandonar su patria en busca de un futuro mejor.

 

Las protagonistas Victoria, Mona y Luz, son tres mujeres fuertes que deben encontrar su camino en una ciudad y cultura nuevas, sobreviviendo al desarraigo gracias a su inteligencia y valentía. Esta novela histórica rinde homenaje a todas las mujeres que han vivido y viven la aventura incierta de la emigración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *