De anuncio viral a cambio social

Lo que comenzó como un vídeo viral en 2015, se ha convertido en un movimiento mundial, que anima a millones de mujeres a huir del sedentarismo y, sobre todo,  a aprender a quererse. Ya sea yendo en bicicleta a comprar el pan, corriendo detrás del autobús, o escalando por la estantería para organizar los libros. This Girl Can («Esta chica puede») celebra todas las formas asombrosas en las que las mujeres encajan el ejercicio en su día a día. Esta iniciativa, tan necesaria, defiende que no hay una manera correcta de mantenerse activa. «Si aumenta tu ritmo cardiaco, cuenta».

Algunas de las creatividades que componen la campaña This Girl Can.
«Carrera al colegio llevando a tus hijos»

La campaña fue lanzada en 2015 por la organización Sport England, asociación promotora de iniciativas para ayudar a crear hábitos de vida saludable. En el año 2019 ya han convencido a casi tres millones de mujeres para que dejen a un lado el sedentarismo y apuesten por cualquier actividad que las haga felices. El programa que ofrecen es personalizado, y se compone de una serie de actividades acordes a la personalidad de cada mujer como: “carrera al colegio llevando a tus hijos”, “tenis en silla de ruedas” y “triatlón, entre otros.

La semilla de This Girl Can parte de una investigación previa sobre mujeres que querían iniciarse en el deporte, pero que terminaban por desistir, en gran parte por el miedo a ser juzgadas. Esta triste realidad motivó a los creadores de este proyecto para realizar una campaña de comunicación sin precedentes.

Deporte sin complejos 

Bajo el lema «Fit Got Real» («Estar en forma se hizo realidad»), el brillante proyecto quiere romper con los estereotipos que vemos en muchos medios de comunicación, los cuales comunican una imagen perfectamente irreal de la mujer, que está «ideal» incluso levantando 80 kgs. Su misión es contar historias de mujeres reales, que no sienten vergüenza por ser competitivas, estar sudadas, o más rojas que un tomate.

El fin último es motivar a las mujeres a hacer deporte, además de aceptar y querer su cuerpo tal y como es. Gracias a esta voluntad y esfuerzo por mejorar la sociedad, esta iniciativa ha logrado construir una comunidad de tres millones de mujeres fieles a la causa, que crece día a día con el fin de convertirse en una organización que perdure en el tiempo sin perder la esencia del movimiento.

 

Reproducir vídeo

Aquí compartimos la maravilla de video con el que empezó todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *